No a los despidos en Radio Nacional

 

Ante la decisión de las autoridades de RTA S.E. de despedir a trabajadores que estaban designados en sus cargos en Radio Nacional mediante concursos reglamentarios, la agrupación La Gremial de Prensa se solidariza con los trabajadores afectados y repudia esta medida que atenta contra derechos individuales y sociales y constituye otra medida de discriminación laboral y política.

En otro intento por construir un discurso único el Gobierno nacional, a través de sus gestores en los medios públicos, atenta contra las compañeras y los compañeros dejándolos sin trabajo en lo que es una verdadera persecución ideológica, y lesiona así mismo disposiciones constitucionales, el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la comunicación, así como ataca la pluralidad de voces, condición indispensable para el desarrollo de la vida democrática.

Reclamamos que las autoridades revean esta medida y reincorporen de inmediato a los trabajadores afectados, que cesen las acciones discriminatorias y persecutorias a las que están siendo sometidos los trabajadores de los medios públicos. La democracia reclama la convivencia y el respeto de la diversidad de pensamientos.

No a la persecución ideológica,  no a los despidos en Radio Nacional y en todos los medios públicos.

Agrupación La Gremial de Prensa

Buenos Aires 11 de abril de 2017

Anuncios