A los compañeros de TELAM

8 de abril de 2017

A los compañeros de TELAM,

Por la presente queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y repudio frente a los dichos del ¿periodista? Nicolás Wiñazki.

Dicho personaje frente a las cámaras de canal 13 criticó a los trabajadores de TELAM por haber adherido al paro convocado por la CGT el pasado 6 de abril y los acusó de  haber sido “nombrados durante el kirchnerismo que siguen trabajando para el kirchnerismo y no para la actual gestión, embarrando la cancha”. Dichas expresiones denotan un macartismo que no debiera seguir profundizándose si se pretende sostener la convivencia democrática. Expresiones de esta naturaleza implican una acentuada discriminación laboral y política, lo cual es violatorio de derechos establecidos en la Constitución Nacional.

Un abrazo compañero,

Agrupación La Gremial de Prensa

 

A continuación transcribimos el comunicado de los compañeros de la Comisión Interna de Telam

 

“REPUDIO

La Comisión Gremial Interna de Télam repudia las expresiones vertidas por el periodista Nicolás Wiñazki, a través de las cuales se busca estigmatizar a los trabajadores de Télam por su identidad política.

El hecho ocurrió durante la emisión del noticiero de Canal 13 del miércoles pasado por la noche, previo al paro general, cuando el periodista del Grupo Clarín realizó un análisis de la situación de los medios públicos en la que señaló: “Télam es un caso crucial: hay 200 empleados que responden todavía al kirchnerismo y que duplica a la redacción que ya había”.

Estas declaraciones, además de carentes de verdad, apuntan a poner en duda la idoneidad profesional de los trabajadores de prensa de la agencia que son sin embargo, quienes sostienen día a día el servicio periodístico.

A la repudiable estigmatización de los compañeros y compañeras que se identifican con el gobierno anterior, se suma que las expresiones de Wiñazki ni siquiera pueden ser consideradas rigurosas, ya que sostiene que los supuestos kirchneristas “escondidos” operarían desde la gerencia de Audiovisuales, donde se las ingenian para emitir cables de agencia “con propaganda k”.

Es una pena que un periodista que diariamente tiene llegada a millones de argentinos no sepa que los despachos de agencia no tienen su origen la Gerencia de Audiovisuales, sino en la cablera que es el servicio principal.

Todos los materiales periodísticos atraviesan distintas instancias de edición y supervisión por parte del personal jerárquico, en su inmensa mayoría designado por la actual gestión.

¿Serán ellos parte también del complot kirchnerista en los medios públicos?

Comisión Gremial Interna”

 

Anuncios