TÉLAM A CABALLO

Mientras se censuran voces en la Agencia estatal de noticias, se cede el espacio a quién ha sido responsable de la estatización de deudas de privados bajo el régimen militar, como presidente del Banco Central de la República Argentina, aportando el costado cívico a la Dictadura Genocida. Y quién fuera también, ideólogo de políticas económicas que llevaron a nuestro país hacia el abismo, siendo el superministro a cargo de la cartera económica de los gobiernos democráticos de Carlos Saúl Méndez y de Chupete de La Calle.
La actitud militante de no cobrar y ponerle la firma a la nota, http://www.telam.com.ar/notas/201608/157896-un-ajuste-fiscal-diferente-podria-ayudar-a-la-recuperacion-economica.html, confirma la influencia del neoliberalismo en la línea editorial de la agencia.
Pero más allá de la actitud patológica de pedir opinión a quién- comprobado por su historia- fuera uno de padres de la deuda externa, la desocupación y la hambruna, son sus consejos en materia económica, los que realmente preocupan. En su “análisis” “alerta” que si achicamos el “gasto público” acompañado de una reducción de la carga impositiva, bajaríamos los índices inflacionarios.
Quienes padecimos sus políticas económicas, bien sabemos que achicar gastos implica despidos en el Estado y la reducción impositiva sería sólo para beneficiar a las financieras y las empresas extranjeras. Ni hablar de un dólar a 16 pesos que aumentaría el precio de los alimentos, hoy a precios de exportación, lo cual sería una expropiación directa al bolsillo de los asalariados; sin mencionar las tarifas de los servicios públicos de gas, luz y agua.

Repudiamos la pretensión de disfrazar esta columna de opinión como garantía de que en la Agencia Nacional de Noticias existe la pluralidad informativa. Nos preocupa la elección de ponderar un discurso que va en detrimento de los intereses, de los que día a día hacen de Télam un servicio informativo de calidad, federal, inclusivo y profundamente profesional.
No queremos que Télam se convierta en tribuna de doctrina de los que han vaciado el país y lucran con el hambre de millones de argentinos.

Por una Agencia nacional de noticias que garantice el derecho humano a la información, la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el federalismo.

Anuncios