Homenaje a Fabián Polosecki

La Paternal Cine Ambulante y Esfera Común organizaron este domingo junto a los trabajadores de Tiempo Argentino un encuentro en el que se recordó el legado profesional del periodista Fabián Polosecki, de cuya muerte se cumplirán veinte años en diciembre.
José Luis Meirás, editor web de Página/12 y militante de La Gremial de Prensa motorizó esta actividad que reunió en la puerta del edificio que comparten la redacción de Tiempo Argentino y los estudios de Radio América a un grupo de periodistas que trabajaron o conocieron en profundidad a Polo, vecinos, lectores del diario y oyentes de la radio.
Allí estuvieron la periodista de Tiempo Argentino, Ivana Romero, Ricardo “Patán” Ragendorfer, quien también integra la redacción de Tiempo Argentino, y trabajó con Polo en el Diario Nuevo Sur, y en la producción de El Otro Lado. La mesa se completó con Juan José “Pájaro Salinas”, otro ex Sur, actual editor de Pajarorojo.com.ar, y el director de Revista Sudestada, Ignacio Portela, coautor del libro “Polo. El buscador”.
El ya legendario Ragendorfer recordó que al ver a Polo en acción confirmó que “no hay nada más vano que un periodista inquisitivo. Fabián arrancaba grandes declaraciones a través de pequeñas interjecciones o desde el silencio”. Ivana Romero, trabajadora de Tiempo Argentino, recordó que se acercó al periodismo después de ver a Polo y sentir que el oficio no era “un espacio de generación de justicia, sino de observación de lo humano”.
Juan José Salinas tuvo un doble rol en la mesa: trabajó con Fabián en el diario Sur y más tarde se calzó el traje de entrevistado cuando lo convocaron para hablar en el programa dedicado a ex guerrilleros. “El Pájaro” prefirió caracterizar aquellos años de desguace del Estado y trazar un paralelo con la etapa que se inició en diciembre a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente.
La lluvia sorprendió a los amigos y vecinos que se habían reunido en la puerta de Amenabar 23 pero las ganas de participar fueron más fuertes y la actividad se completó dentro del redacción de Tiempo Argentino, el diario que en diciembre fue abandonado por los accionistas Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel, dejando a sus trabajadores con tres meses de sueldos impagos.
“Queremos que Tiempo Argentino siga, que reencarne en un proyecto potente, poderoso, intenso. No se trata de hacer hablar a los ausentes sino de escuchar lo que todavía pueden decirnos. En ese sentido Polosecki suma su mirada y agrega mística”, dijo José Luis Meirás, organizador de la jornada.

https://pormastiempocom.files.wordpress.com/2016/03/boletin41.pdf

20160320-Homenaje-Polo-05
20160320-Homenaje-Polo-07
20160320-Homenaje-Polo-0620160320-Homenaje-Polo-02 20160320-Homenaje-Polo-03 20160320-Homenaje-Polo-04

Anuncios