Repudio a ataques y a la violencia

La Gremial de Prensa repudia los ataques sufridos en las últimas horas por un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo y por otro de La Cámpora en la ciudad de Mar del Plata.

Por el primer ataque, el sábado por la noche, hubo disparos provenientes de un edificio cercano y dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital Durand. En el segundo, con poco tiempo de diferencia, hubo disparos por parte de desconocidos y la concejal local y referente de La Cámpora marplatense Marina Santoro habló de “revanchismo social e intolerancia”.
Ya hubo ataques de fuerzas de seguridad en recientes manifestaciones públicas, como los que hirieron a murguistas, incluido niños, contra quienes reclamaban por la defensa de sus puestos de trabajo en La Plata o contra trabajadores de Cresta Roja. También se vuelven a observar policías armados y se ha anunciado un “protocolo” para contener la protesta social que rechazamos. Todo eso, agravado además por el mantenimiento injustificado y sin condena de una presa política en democracia, Milagro Sala, en otro hecho repudiable en la provincia de Jujuy.

La Gremial de Prensa exige que cesen los hostigamientos y a toda la clase dirigente que se pronuncie y denuncie estos hechos que enrarecen el clima de democracia que tanto le costó construir al pueblo argentino.

Anuncios