Defendamos a Télam

La Gremial de Prensa repudia los términos expresados este domingo, 28 de febrero de 2016, por el diario La Nación con respecto a la Agencia Nacional de Noticias Télam SE.
Bajo el título “Télam, una agencia en busca de redención” el señor Pablo Sirvén manifiesta impúdicamente que la “credibilidad” de la agencia de noticias solo puede lograrse si la misma se desprende de la pauta publicitaria, culminando con una amenaza velada de que si esto no sucede TÉLAM SE debería cerrarse.
Es necesario hacer resaltar que la “credibilidad” demandada por Pablo Sirvén parece volvérsele en contra al no informar que la agencia no distribuye la pauta oficial. La labor cotidiana de los trabajadores de TÉLAM SE se encuentra sujeta a los procedimientos administrativos de control cuyo paso previo es la adjudicación de la pauta por parte de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación. Por tanto, la receta infalible de la “credibilidad” expuesta por el señor Sirvén parece olvidar el ingrediente de que los procedimientos administrativos de control son más eficaces si se conservan apartados.

Cabe preguntarnos entonces si tras la “credibilidad” reclamada por el señor Sirvén no están queriendo las patronales privadas allanarse el camino para manejar arbitrariamente los dineros públicos a costa de desmembrar a los trabajadores de la empresa estatal y llegado el caso hacer desaparecer la totalidad de los puestos de trabajo, como ya lo vienen haciendo por goteo en sus redacciones.
La Gremial de Prensa denuncia la vana pretensión de vulnerar los derechos de las y los trabajadores y reafirma que jamas permitirá que los puestos de trabajo sean una variable de ajuste.

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Un comentario en “Defendamos a Télam

  1. […] COMUNICADO de la Gremial de Prensa. La Gremial de Prensa repudia los términos expresados este domingo, 28 de febrero de 2016, por el diario La Nación con respecto a la Agencia Nacional de Noticias Télam SE. Bajo el título “Télam, una agencia en busca de redención” el señor Pablo Sirvén manifiesta impúdicamente que la “credibilidad” de la agencia de noticias solo puede lograrse si la misma se desprende de la pauta publicitaria, culminando con una amenaza velada de que si esto no sucede TÉLAM SE debería cerrarse.> Fuente: La Gremial de prensa https://lagremialdeprensa.wordpress.com/2016/02/28/defendamos-a-telam/ […]

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