Contra la persecución en Telam

Los trabajadores de prensa y comunicación que integramos La Gremial de Prensa nos solidarizamos con los compañeros que sufren la persecución de la nueva administración de la agencia oficial de noticias Télam y del Ministerio de Medios Públicos y repudiamos enérgicamente los allanamientos realizados a los domicilios de los tres trabajadores bajo imputaciones arbitrarias.

Tanto la medida judicial, el allanamiento en horario nocturno, como la amenaza de Gendarmería de llevarse detenidos  a quienes eran allanados bajo la figura de averiguación de antecedentes, se inscriben en los métodos usados por el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados para reprimir la protesta y silenciar las voces de la oposición.

Los hechos, producidos en la noche del 10 de febrero, dan cuenta del carácter persecutorio e intimidatorio de las medidas adoptadas por la dirección de la agencia y ejecutadas por la justicia, dada la falta absoluta de pruebas sobre un supuesto delito.

Desde La Gremial de Prensa reclamamos el cese de la hostigamiento sobre  los trabajadores de Telam y sobre todos quienes expresan ideas diferentes a las del actual gobierno.

Anuncios