Grupo 23 – la lucha es por los salarios y por mantener los puestos de trabajo

Conflicto del Grupo 23

LA LUCHA ES POR LOS SALARIOS Y POR MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

Desde La Gremial de Prensa exigimos el PAGO DE LOS SALARIOS Y MEDIO AGUINALDO ADEUDADOS a todos los trabajadores del Grupo 23. No dejaremos de movilizarnos ni de apoyar en todas y cada una de las actividades que organicen los compañeros afectados por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes a lo largo de este conflicto han mostrado una falta de compromiso con la palabra empeñada, una irresponsabilidad, un cinismo y un desinterés por la suerte y la vida cotidiana de los trabajadores del Grupo 23 que no deben ser olvidados. Deberán dar cuentas de sus acciones. Tanto ante la sociedad como ante la Justicia.

Desde La Gremial de Prensa llamamos también a todos los trabajadores, a las organizaciones sindicales y las confederaciones que las agrupan, a la sociedad civil, a las autoridades del Estado nacional y a todos los sectores partidarios, a colaborar con el objetivo central en este conflicto que es el MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO. Dentro de un contexto muy difícil, en donde el escenario principal esta dado por un ajuste económico y condicionamientos laborales, con la puesta en marcha de una política de despidos masivos tanto en el Estado como en el ámbito privado, se hace imprescindible y fundamental PRESERVAR EL EMPLEO de los compañeros del Grupo 23.

Como agrupación del sector de prensa de Buenos Aires, en el marco del proceso de unidad que vive nuestro gremio, con el nacimiento del nuevo sindicato SIPREBA, desde La Gremial de Prensa exhortamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo a PONGAN EN PRÁCTICA DE MANERA URGENTE EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO), que se encuentra vigente y cuyo funcionamiento fue prorrogado por el gobierno nacional en ejercicio (resolución 20/2016 del Min. de Trab.), para implementar un auxilio económico para las familias de los trabajadores del Grupo 23. Recordamos que, aunque el reglamento del REPRO establece que el  beneficio debe ser solicitado por la empresa en cuestión, existen antecedentes de otorgamiento del subsidio tras haber sido solicitado exclusivamente por los trabajadores (metalúrgica Alloco, Santa Fe, año 2013).

Con el compromiso de estar presentes siempre, hoy ante el Ministerio de Trabajo y en cada protesta o actividad pública que realicen los compañeros del Grupo 23, La Gremial ratifica su compromiso de acompañar a los trabajadores en la lucha por garantizar el derecho elemental de cualquier argentino: su trabajo y su salario. Fuerza compañeros.

¡LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DECLAMA, SE PRACTICA Y SE CONQUISTA!

La Gremial de Prensa, 20 de enero de 2016.

 

Anuncios