Rechazo al decreto 13/2015

Desde La Gremial de Prensa rechazamos el decreto 13/2015 del Poder Ejecutivo Nacional que modifica la Ley de Ministerio, entre cuyos objetivos esta el de afectar la aplicación plena de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y a sus instituciones.

La AFSCA nace como un ente autárquico y descentralizado, dirigido por un directorio cuya conformación está claramente definida en la ley y cuyas autoridades no pueden ser removidas hasta el final de su mandato, el cual excede al gobierno de turno. La ley, votada por amplia mayoría en ambas cámaras y discutida en foros a lo largo y ancho de todo el país, tiene como objetivo la democratización de los medios audiovisuales de comunicación, y garantiza la libertad de expresión y el derecho a la información considerado como derecho humano en el Pacto de San José de Costa Rica, al que adhiere la Argentina.

Los trabajadores de prensa valoramos la Ley SCA y sus instituciones como una herramienta que mejora nuestras condiciones de trabajo ampliando las voces y los espacios en el que los comunicadores desarrollamos nuestra labor.

Desde nuestro lugar de trabajadores reclamamos el respecto por la independencia de poderes y la aplicacion plena de la Ley 26.522, la que, guste o no al gobierno de turno, es una ley votada en democracia, cuya constitucionalidad fue resuelta por la Corte Suprema de Justicia y que  solo puede ser modificada por otra ley del Congreso de La Nación.

Anuncios