RADIO NACIONAL. Profundizar es respetar las expresiones de los trabajadores

RADIO NACIONAL.

Profundizar es respetar las expresiones de los trabajadores.

Los directivos de RTA y Radio Nacional descontaron los días de paro a los trabajadores de la emisora que hicieron uso de ese mecanismo para reclamar por un mejor acuerdo paritario y por la inclusión en el mismo de los trabajadores contratados que cumplen funciones de personal de planta.

El derecho a tomar medidas de fuerza es el medio que tienen los trabajadores para reclamar por mejores condiciones de trabajo y por la defensa de derechos en riesgo.

Podemos discutir si el paro era la medida acorde con el reclamo, lo que no podemos discutir es la legitimidad de la medida cuando esta fue votada por la asamblea de trabajadores de la emisora.

Los integrantes de La Gremial de Prensa, trabajadores de los medios identificados con el proyecto nacional y popular, creemos que profundizar es no alejarse de la propuesta profundamente democrática que es bandera de los gobiernos de Néstor y Cristina.

Cuando este gobierno respeta las expresiones de los trabajadores y aun en el desacuerdo no las reprime ni las castiga, la medida que toma la dirección de Radio Nacional contradice las prácticas que dice defender y se acerca peligrosamente a los métodos de las patronales de los medios concentrados.

Desde nuestro espacio instamos a los compañeros que tienen a cargo la dirección de la radio estatal a retroceder en la aplicación de un medida antidemocrática que castiga a los trabajadores por ejercer un derecho.

Anuncios