Acto en la esquina Ana Ale

Ana-AleConvocatoria​

La Gremial de Prensa adhiere y convoca al acto a realizarse el miércoles 10 de junio a las 14 horas en Finochietto y Tacuarí, frente a Clarín, para apoyar el proyecto que busca la denominación oficial y definitiva de esa emblemática esquina de lucha y resistencia con el nombre Ana Ale.

En la semana del Día del Periodista reivindicamos a la “Negra”, delegada histórica de los trabajadores de prensa de ese diario que falleciera en  2005 con sólo 47 años edad, cinco años después de que fuera despedida de Clarín junto a numerosos compañeros que buscaban reorganizar sindicalmente al personal. Ana era entonces la secretaria general de la Comisión Interna recientemente electa.

La iniciativa parlamentaria sobre la “Esquina Ana Ale” pertenece Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es colocar el nombre y la señalización oficial el próximo 4 de noviembre, en el 15º aniversario de los despidos de 2000.

En esa misma esquina donde se realizó un mural de homenaje a Ana Ale también se instalaron baldosas -que las autoridades de Clarín no permitieron colocar en la propia vereda del diario- en homenaje a los compañeros víctimas del Terrorismo de Estado colocada por La Gremial de Prensa y Barrios Por la Memoria. Durante la dictadura Ana Ale, como muchos compañeros de prensa, había militado en favor de aparición con vida y por Verdad y Justicia para los compañeros inscriptos en esas baldosas.

Anuncios