Repudio a amenazas a periodista de Hurlingam

La Gremial de Prensa repudia enérgicamente la nueva amenaza de muerte a la periodista Silvana Varela, por sus investigaciones periodísticas sobre el intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Luis Acuña.

Varela ya había recibido otras amenazas en el mes de diciembre, luego de brindar datos en la causa de la Justicia Federal que investiga a Acuña y sus familiares por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

Buenos Aires 2punto0, portal de noticias, realizó una investigación periodística respecto de FASIEM SRL, empresa cuya conformación considera dudosa, integrada por la esposa de Acuña, María Azucena Echosor (diputada nacional del Frente Renovador, que dirige Sergio Massa), y los hijos del matrimonio, Fabrizzio Acuña, concejal de Hurlingham; Emiliano Acuña, también concejal aunque en uso de licencia y empleado en el Congreso de la Nación; y Silvina Acuña, que figura como empleada de su madre.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, tras meses de investigación, confirmó la existencia de los bienes y consideró que debían proseguir las averiguaciones sobre la familia Acuña, por lo tanto impulsó en diciembre una denuncia penal que recayó en la Justicia Federal (expediente FSM 65095/2014), Secretaría número 2 a cargo de Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas, y en la Fiscalía de Sebastián Basso.

Varela recibió en su celular la primera amenaza de muerte: “No te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta”, el 9 de diciembre de 2014 cuando se publicó en Buenos Aires 2punto0 que Luis Acuña y su familia estaban bajo investigación e imputados.

El miércoles 8 de abril la periodista fue llamada a prestar declaración testimonial en la causa y su declaración fue publicada ese mismo día en el portal Buenos Aires 2punto0: (http://buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=1253|Tras-la-tragedia-de-los-Alpes-la-familia-Acuna-se-preocupa-por-la-seguridad-aerea y unas horas después el servidor del sitio web quedó sin funcionar durante algunas horas.

La nueva amenaza de muerte llegó el domingo 12, pasadas las 22, apareció una leyenda en su celular de una llamada “a su cargo”. Ella contestó, una voz masculina le preguntaba:

-¿Silvana?

-Sí, ¿quién habla?

-¿Sos Silvana?

-Sí, ¿quién habla?

-¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Por qué no te dejás de joder con Acuña? ¿Vos querés ser boleta? Vas a ser boleta, dejate de joder con Acuña.

La amenaza fue denunciada e incorporada el lunes 13 de abril al expediente que se tramita en el juzgado del Dr. Salas.

 

más información:

http://buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=1316|En-nombre-de-Acuna-vuelven-a-amenazar-de-muerte-a-una-periodista