Para que en Telam se escuchen todas las voces

Para que en Telam se escuchen todas las voces

En noviembre pasado 350 trabajadores de prensa de la agencia de noticias TELAM participaron en la elección de una nueva Comisión Interna. 300 le dieron su aval a la lista Unidos.

Desde entonces esta representación, avalada por más del 35 % de los trabajadores de la empresa estatal, reclama ser atendida por los directivos de la misma sin resultados.

Desde La Gremial de Prensa creemos que, más allá del cumplimiento de las formalidades, esa participación de trabajadores en el escrutinio le da legitimidad a los delegados electos.

Si bien el destrato hacia dicha representación no es equiparable a las graves situaciones de persecución gremial que se vive en muchas empresas periodísticas privadas, y sabemos también que ninguno de los delegados electos ha sido desplazado de su tarea, que en la agencia estatal no se impide la realización de asambleas, y que en TELAM conviven distintos sindicatos con diversa representatividad. Creemos que el reconocimiento de los delegados agrupados en Unidos sería un gesto de convivencia democrática.

Como trabajadores de prensa profundamente identificados con el proyecto nacional y popular que recuperó derechos y fue por más durante los últimos 12 años, que tiene como bandera la inclusión y la profundización de la democracia para beneficio del pueblo, que convirtió en ley el derecho a la comunicación con la sanción de la Ley 26.522, creemos que el diálogo solo puede enriquecernos y que abrir las puertas de la gerencia de TELAM a la Comisión Interna elegida en noviembre último, está en línea con nuestra consigna de escuchar todas las voces.50c0fab9df61c_510x329

Anuncios