Los trabajadores de AGEA en plan de lucha // Despidos en Publiexpress

Los trabajadores de AGEA en plan de lucha por recomposición salarial adeudada, efectivizaciones de trabajadores factureros, recategorización, entre otras demandas

Los trabajadores de AGEA, editorial de diario Clarín, Olé, La Razón y Muy están llevando adelante un plan de lucha reclamando a la empresa el cumplimiento de acuerdos incumplidos.

Con quites de firma, aplausazos, sentadas frente a las oficinas de RRHH los trabajadores exigen:

-Cumplimiento de la promesa de recomposición salarial del 30%.

-Pago de la deuda de la Paritaria 2012.

-Pago de $4.200 en compensación del desfasaje por inflación 2014. Y una respuesta a los 25 puntos que presentamos como alternativas para mejorar el salario de los trabajadores.

-Aumento a cuenta de la Paritaria 2015.

-Finalización del proceso de efectivizaciones.

-Apertura de un nuevo proceso de recategorizaciones.

Son los puntos que reclaman, según informa la Comisión Interna de los trabajadores de AGEA en su blog:  comisioninternaclarin.wordpress.com, desde dónde se pueden seguir las medidas que los trabajadores del multimedio implementan en defensa de sus derechos.

 

clarin1

Despidos en Publiexpress

La patronal de Publiexpress, editora de revista Pronto y PopStar, entre otras,  finalmente hizo efectiva la amenaza de reducción de personal. Esta semana despidó a cuatro compañeros de distintas revistas. Se trata de trabajadores con larga trayectoria en la empresa (entre 17 y 18 años). La asamblea decidió parar en defensa de los puestos de trabajo y de la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y en reclamo del cese de la política de reducción de personal que implementa arbitrariamente la patronal.

Anuncios