Hasta siempre compañera Lilia Ferreyra

unnamed

Hasta siempre compañera Lilia Ferreyra

La Gremial de Prensa despide a una gran compañera, Lilia Ferreyra. La recordaremos siempre como una militante consecuente, cálida, serena, frágil en su aspecto físico, fuerte como una leona combatiendo por los derechos del pueblo.

En los 70, militando en el peronismo revolucionario junto con su compañero Rodolfo Walsh, y luego del golpe de 1976 acompañándolo en la resistencia y el activismo clandestino, sufriendo su vil asesinato por la dictadura. Y en nuestro gremio, en el Bloque Peronista de Prensa, delegada de base en La Opinión y activando en todo el sindicato antes de su intervención.

Al regresar de su exilio en México, incorporándose a la lucha gremial primero en Núcleo y luego en la agrupación Rodolfo Walsh, contribuyendo a la construcción de la nueva Unión de Trabajadores de Prensa, apoyando cuando hizo falta, criticando cuando era necesario señalar las desviaciones de la conducción.

Se reincorporó a la actividad trabajando en medios como El Periodista, Página 12, o en las tareas de recuperación de la memoria en la ex ESMA, justo en ese lugar.

Humilde, referente, solidaria y comprometida de por vida. Reivindicando siempre ya no sólo la militancia sino el trabajo profesional y de investigación de su compañero Walsh, maestro del periodismo al que muchos de los actuales “investigadores” de la prensa, más preocupados por cuidar los negocios de sus patrones que por la veracidad de los hechos, no le llegan ni al polvo de la suela de sus zapatos.

Una trabajadora de prensa y militante de raza, de las que quedan pocas. Una compañera extraordinaria. Hasta siempre compañera Lilia. Te extrañaremos.

Anuncios