La Gremial de Prensa Saluda a las compañeras trabajadoras en su día

unnamed

 La Gremial de Prensa

Saluda a las compañeras trabajadoras en su día,
que es de lucha y de dolor, pero también de esperanza y crecimiento

* * *  * * *  * * *

mujeres

8 de Marzo

Ahí están, descubiertas en su alegría pudorosa por una cámara que no presiente tragedias.
Ahí están, felices para siempre sin siquiera advertir que el futuro les será negado mientras la historia les asegura eterno recuerdo.
Ellas son el ingrediente necesario de nuestro presente, en sus sonrisas se cocinó nuestro futuro.
Ellas son el antecedente de cada uno de nuestros derechos, son la prenda cobrada para que existan este aquí y ahora.
Ahí están y no están porque el fuego se llevó toda la sencilla alegría impresa en esa imagen.
Cada una de ellas me interpela. ¿Dónde está mi futuro? ¿Dónde mis hijos que no fueron? ¿Dónde el hombre que me enamorará? ¿Dónde los sueños de algo y de nada? ¿Dónde está mi vejez?
Somos eso, ese futuro truncado por el fuego, somos la libertad de ser que ellas no fueron, somos sus esperanzas.
Somos sus hijas, sonreímos con sus mismas sonrisas y llevamos el mismo brillo de sus ojos en nuestros ojos.
Ahí están y por esa cuestión de la herencia, de los legados, de lo que nos vino de antes, aquí estamos nosotras, mujeres trabajadoras, y en cada una de nosotras ellas latiendo.

 

I.H. /  8 de marzo de 2015

