Rechazo y solidaridad frente a las amenazas recibidas por trabajadores de prensa

 

Rechazo y solidaridad frente a las amenazas recibidas por trabajadores de prensa

La Gremial de Prensa se solidariza con los periodistas Juan Alonso (Tiempo Argentino), Andrés Fidanza (Anfibia) y Juan Cruz Sanz (Infobae) frente a las amenazas, intimidaciones y robos de tinte mafioso recibidos en los últimos días, los que parecen tener relación con las investigaciones que los tres trabajadores de prensa llevan adelante con relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Reclamamos a las autoridades pertinentes y a los directivos de los medios para los que los compañeros afectados trabajan, se tomen todos los recaudos necesarios para proteger la integridad física y la tarea que los mismos realizan.

La libertad de expresión y prensa y el derecho a la comunicación de nuestro pueblo, se garantizan con el ejercicio en libertad de la tarea periodística.

Por otro lado La Gremial de Prensa cree necesario, frente a los sucesos de los últimos tiempos, reclamar a la comunidad periodística un trato responsable de la información, no solo en este caso sino en todo aquello que afecte la vida institucional de nuestro país así como la vida íntima de las personas.

Los trabajadores de prensa cumplimos una tarea importante y sensible en nuestra sociedad, la de informar con certeza a la ciudadanía cuidando de no interferir en el desarrollo de las investigaciones y en la acción de la justicia. Por eso debemos estar atentos a no hacerles el juego a los intereses ideológicos y financieros de los dueños de los medios para los que trabajamos, cuyas líneas editoriales muchas veces caen en la falacia y en operaciones destituyentes.

Reiteramos nuestra solidaridad y nuestro apoyo en la tarea de informar a los compañeros Juan Alonso, Andrés Fidanza y Juan Cruz Sanz y nos ponemos a su disposición en este difícil momento.

http://www.revistaanfibia.com/cronica/el-rompecabezas-nisman/

https://leyendadeltiempo.wordpress.com/casualidades/

Anuncios