Noticias Navideñas. Por la libertad sindical en Telam // Despidos en Edición Nacional // Movilización por despidos en Diagonales.com

Télam

La dirección de la agencia estatal de noticias no recibe a la nueva comisión interna de prensa.

Desde La Gremial de Prensa, integrante del Frente que llevó adelante las últimas elecciones de Comisión interna y que, con gran participación, consagró una nueva representación gremial de base, reclamamos a los directivos de Télam el reconocimiento de la Interna elegida por los trabajadores, que se abra un espacio de negociación y trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y en procura de la mejor relación entre quienes hacen la tarea de comunicar al pueblo desde la agencia de noticias del pueblo argentino.

Para los directivos de Télam los delegados elegidos por los trabajadores son ILEGALES. Para los trabajadores de Télam son sus legítimos representantes. La nueva comisión interna brindó, junto a los trabajadores y al Plenario de Delegados de Prensa, por un 2015 con libertad sindical.

Para La Gremial de Prensa, como dijo un alto funcionario del Gobierno Nacional, representa quién representa. ¡¡Reconocimiento de la CI de Télam YA!!

TELAM

Con la consigna. Navidad con pan dulce, sidra y libertad sindical, el martes 23 se llevó a cabo un brindis en la puerta de Télam con la participación de los trabajadores y del Plenario de Delegados de Prensa.

*** *** ***

CIERRAN OFICINA EN CABA

Denuncian despidos encubiertos en Edición Nacional

A pocos días de Navidad y fin de año, el diario Edición Nacional, dejó en la calle a todo su personal, adeudándoles dos meses de sueldo, según denunció hoy, uno de los periodistas despedidos, mediante la burda maniobra de cerrar las oficinas donde funcionaba la redacción del medio en la ciudad de Buenos Aires, que a pesar de ello sigue saliendo, pero editado por su principal accionista, Romero Feris, en la provincia de Corrientes.

Edición Nacional

La tapa de hoy de Edición Nacional, supuestamente editado desde la redacción de El Litoral de Corrientes (Foto Facebook/InfoGEI)

Edición Nacional, es una publicación creada luego de la crisis en el sector de los medios gráficos, que en 2002 desató la devaluación del peso, cuando el papel cuadruplicó su precio de un día para otro pasando a costar de $ 500 a $ 2000 la tonelada.

Este producto de 16 páginas con contenidos del segmento nacional e internacional  se distribuye inserta con las ediciones de diarios abonados del interior del país, cuyo su principal accionista es Carlos Romero Feris, dueño del diario El Litoral de Corrientes.
Argumentando “una crisis”, los directivos de la editorial, “abandonaron las oficinas de Alsina 1760, en el barrio de Congreso, pese a que la publicación se sigue editando diariamente desde otro lugar”, precisó uno de los periodistas que quedaron en la calle desde hace 15 días, cuando el propietario del medio cambió la cerradura  y cerró la oficina.
Edición Nacional “dejó sin trabajo a 13 personas, a quienes en los últimos años no le abonaron aportes jubilatorios, ART ni obra social y tampoco se entregaban recibos de sueldo”, señala un vocero de los trabajadores, quien asegura que “el diario recibe mensualmente pauta oficial del Gobierno nacional”.
Además del diario El Litoral de Corrientes, el producto sale inserto con las ediciones de: Crónica de Comodoro Rivadavia; Unión de Catamarca; La Opinión Austral de Río Gallegos; El Diario del Fin de Mundo de Ushuaia; Actualidad de Gral. Villegas; Democracia de Junín y El Día de Gualeguaychú, siendo su principal accionista el editor, Carlos Romero Feris, dueño del diario correntino.(InfoGEI)Jd

*** *** ***

El Plenario de Trabajadores de Prensa acompañó a los trabajadores de Diagonales.com en reclamo del pago de indemnizaciones y contra nuevos despidos.

Reproducimos la declaración del Planario de delegados del Grupo 23

El plenario de delegados del Grupo 23 perteneciente a Sergio Szpolski y Matias Garfunkel manifestamos nuestra total solidaridad con los compañeros de Diagonales que vienen sufriendo un proceso de vaciamiento con retiros voluntarios y despidos encubiertos. Los compañeros vivieron un proceso de venta del grupo 23 a Daniel Olivera -antiguo directivo del mismo grupo- y Ángeles López, quienes llevaron adelante un verdadero desguace de la redacción.

Pero la situación es aún peor debido a que aquellos compañeros que tomaron el retiro voluntario no han percibido todavía el pago de las dos primeras cuotas. Por otra parte, han quedado dos compañeros en una situación de virtual despido dado que no han sido traspasados a la nueva empresa y tampoco se les ha abonado el salario desde el mes de octubre. A pocos días de las fiestas navideñas nuestros 15 compañeros no reciben remuneración alguna.

Reclamamos la urgente resolución del conflicto en defensa de los intereses de los trabajadores y movilizamos el martes 23 de diciembre a las 13 hs. A las oficinas de la gerencia del Grupo 23 en Manuela Saenz y Juana Manso -Puerto Madero-, en defensa de los derechos de los trabajadores.

1129

*** *** ***

Anuncios