Agea y Télam: renovación de Comisiones Internas en las dos empresas periodísticas más grandes del país

Renovación de Comisiones internas en las dos empresas periodísticas más grandes del país

La Gremial de Prensa saluda a las nuevas comisiones internas de Agea y Télam, donde se desarrollaron elecciones con una exitosa participación de los trabajadores. Se ratifica así, en ambas empresas, la decisión de seguir por el camino de la organización de base de manera democrática para defender los derechos y la calidad de vida de los trabajadores de prensa.

Agea (Grupo editorial Clarín)

Otra vez más de 500 compañeros participaron de la elección

A pesar del fuerte éxodo que vivimos en Agea los últimos dos años, otra vez más de 500 compañeros volvieron a participar de las elecciones de Comisión Interna de los trabajadores de prensa. Con 437 votos del padrón de trabajadores efectivos (432 positivos, 4 en blanco, uno nulo) y otros 65 en la urna simbólica para los colaboradores, factureros y pasantes, se eligieron ocho delegados que tendrán mandato por los próximos dos años.

La nueva Comisión estará integrada por Horacio Bilbao, Matías Longoni, Carlos Liascovich, Francisco Rabini, Pedro Irigoyen, Gerardo Morel, Fabricio Soza y José Mateos. Saludamos el acompañamiento masivo en los comicios y la valoración que en los distintos sectores se hizo del proceso que todos juntos venimos construyendo en estos dos años.

Esta segunda elección fue más importante aún que la primera porque consolida el trabajo y demuestra que pese a los más de 100 trabajadores que se fueron de las distintas publicaciones de Agea, la cantidad de gente que pasó para dejar su voto fue similar a la vez anterior, cuando peleábamos por recuperar nuestra representación gremial. Esta elección se realizó con la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo y fue convocada por la Utpba.

Comisión Interna de trabajadores de Agea

*** *** ***

TELAM

Una elección que genera grandes expectativas

El martes 25 hubo elecciones en Télam. Participaron 337 trabajadores, 288 dieron su apoyo a la lista Unidos, 41 en blanco y 8 votos resultaron anulados. Los trabajadores de la Agencia de Noticias Estatal votaron en defensa de la legitimidad de la Comisión Gremial Interna y en ejercicio de la libertad sindical consagrada como derecho humano inalienable. Se votó también por la defensa de la libertad de expresión, por la constitución de un nuevo sindicato de la actividad y por mantener la independencia de los trabajadores de las gestiones gerenciales de la empresa periodística estatal.

Anuncios