La Gremial de Prensa ante trascendidos de elecciones “truchas” en la Utpba

La Gremial de Prensa ante trascendidos de elecciones “truchas” en la Utpba

Ha trascendido que la conducción fantasma de la Utpba haría hoy y mañana, a puertas cerradas, un “acto eleccionario”, trucho por donde se lo mire, para renovar mandato, lo que está ilegitimado porque sigue vigente la orden judicial de examinar todos y cada uno los afiliados de un padrón claramente inflado.

Tras cinco suspensiones, la nueva convocatoria solo figura en un expediente del Ministerio de Trabajo con la firma de Lidia Fagale, secretaria general de la Utpba con mandato prorrogado de manera administrativa. Con esta presentación la lista Celeste y Blanca busca renovar su mandato, para encarar la única tarea que hace años realiza: atornillarse a los sillones cadavéricos de lo que en vida fuera un sindicato.

Luego de cinco años de bregar por una renovación legal y democrática de la Utpba, y como parte de la Lista Multicolor, vinimos reclamando en el seno de la militancia ir por un nuevo sindicato que nos represente. Por lo tanto no estamos participando de este proceso sucio e ilegal, de espaldas a los trabajadores de prensa que no han visto a ningún “dirigente” (?) de la Utpba desde hace varios años en ningún conflicto.

Desde La Gremial de Prensa llamamos a ir, de una vez por todas, por una nueva herramienta gremial en prensa, con todos los trabajadores, de todas las ramas, que entiendan la urgencia de volver a tenerla.

Anuncios