Elecciones de Comisión Interna en Agea (Grupo editorial Clarin) // Elección de delegados en Télam // Movilización del Sindicato de Prensa de Rosario


Hoy, elecciones de Comisión Interna en AGEA (Grupo Clarín)

 
Se realizan hoy las segundas elecciones de Comisión Interna en Agea (grupo editorial Clarín) desde la recuperación de la organización gremial de base en la empresa periodística con mayor cantidad de trabajadores de prensa del país.
Gracias a la acción mancomunada de los trabajadores y de su Comisión Interna, el balance de estos dos años estimula a ir por más.
Algunos de los logros más destacados:
• Más de 100 recategorizaciones
• Impedir los despidos de Ñ digital en dos oportunidades.
• Efectivización de cerca de 25 compañeros, algunos con más de 20 años de trabajo irregular.
• Que el diario cumpla la Paritaria 2013 y eleve las recomposiciones salariales previstas.
• La implementación de un menú económico en el buffet.
• Y lo más importante: construimos y afianzamos herramientas que nos permiten tener voz y mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Los trabajadores cambiaron la cultura del individualismo por la de la participación y la construcción colectiva:
2 años = 28 Asambleas
“Queda mucho por hacer. Seguimos avanzando, paso a paso.” Dicen los delegados e invitan a la participación masiva al acto eleccionario, hoy jueves 20, de 10 a 22 hs.
La Gremial de Prensa saluda a los trabajadores de diario Clarín, diario Muy, diario Olé, Revista Ñ, clarín.com, diario La Razón, revista Genios, revista Elle, y demás publicaciones del grupo y destaca la importancia de una participación masiva en los comicios para fortalecer el proceso de organización gremial que tanto costó recuperar.
*** *** ***

El martes 25, elecciones de Comisión Interna en Télam

Las agrupaciones Todos por Télam, Movimiento Sindical de Prensa y La Gremial de Prensa, conformaron el frente Unidos para llevar adelante un programa de unidad junto a todos los trabajadores de la agencia de noticias estatal.
La lista declara: “Con la defensa de nuestros Estatutos y Convenios como estandarte, y la necesidad de aportar a la construcción de un nuevo sindicato de actividad plural y democrático, hemos constituido el frente gremial Unidos, con la vocación de consagrar en las elecciones de los trabajadores de Télam del 25 de noviembre una representación con amplitud ideológica y un programa de reivindicaciones laborales. Ese espíritu empujó a los compañeros de diferentes sectores gremiales, más activistas independientes, a conformar un frente único, dejando de lado diferencias de coyuntura y concentrados en la construcción de un sindicato democrático, dentro y fuera de Télam, en beneficio del conjunto de los trabajadores de la agencia”.
Y proponen seis puntos de acuerdo: 1) UN NUEVO SINDICATO DE ACTIVIDAD. 2) NO A LA MULTITAREA. 3) REENCUADRAMIENTO, IGUALDAD Y EFECTIVIZACIÓN. 4) CONCURSOS VERDADEROS. 5) SERVICIO DE COMEDOR NOCTURNO, SALA MATERNO PATERNAL, RÉGIMEN DE VIÁTICOS RAZONABLE Y UN SOLO EDIFICIO PARA ADMINISTRACIÓN. 6) POLÍTICAS DE GÉNERO.
Como en otros años las elecciones se llevan adelante en ausencia de la Utpba, pero con el respaldo de la amplia mayoría de trabajadores de Télam y el apoyo de las asambleas y comisiones internas de los medios de Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana.
La Gremial de Prensa llama a que esta sea una elección con participación masiva que demuestre la voluntad del colectivo de trabajadores de profundizar su organización.
*** *** ***

El Sindicato de Prensa de Rosario se moviliza hoy a las 18 horas, en apoyo del compañero Germán de los Santos

PARA QUE NO NOS SILENCIEN
PRENSA CONTRA LAS NARCOAMENAZAS
El Sindicato de Prensa Rosario convoca a trabajadoras y trabajadores de la comunicación y a la sociedad toda a participar del acto público en defensa del trabajo periodístico,  del  fundamental derecho a recibir información, en respaldo del compañero Germán de los Santos y contra las amenazas de las bandas criminales.
Esta convocatoria es una muestra contundente de solidaridad activa con el periodista Germán de los Santos, amenazado por el desarrollo de su trabajo profesional en la investigación del accionar del narcotráfico en Rosario y de los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas criminales. Las amenazas telefónicas ocurrieron luego que de los Santos publicara  y saliera al aire con una serie de notas en el matutino La Nación y en Radio 2, medios para los que trabaja, además de El Litoral de la ciudad de Santa Fe.
Desde el jueves pasado el gremio de prensa se encuentra en estado de alerta y este próximo jueves 20 se concentrará en Plaza San Martín, a las 18, con el fin de renovar la exigencia a las autoridades provinciales que deben brindar las condiciones necesarias para que el trabajo de los periodistas pueda realizarse y llegue a la sociedad. También reclamamos a la Justicia que esclarezca el gravísimo hecho de amenaza contra Germán de los Santos.
Cabe recordar que el caso de los Santos tuvo numerosos antecedentes de periodistas que fueron blancos de la inseguridad, víctimas de amedrentamientos y de diversas situaciones de violencia en las coberturas periodísticas que se realizan a diario.
LOS TRABAJADORES DE PRENSA QUEREMOS INFORMAR
LA SOCIEDAD NECESITA INFORMACION
Rosario, 18 de noviembre de 2014
 Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

 

Anuncios