Grupo Veintitrés: asamblea general por cierre de medios y amenaza de despidos

Grupo Veintitrés: asamblea general por cierre de medios y amenaza de despidos

 

Los trabajadores del Grupo Veintitrés, propiedad de los empresarios de medios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, realizarán una asamblea general el jueves 23 de octubre para protestar contra la amenaza de despedir a diez trabajadores efectuada desde la dirección de la compañía, tras el cierre de las revistas Newsweek y Auto Bild.

La asamblea se llevará a cabo en las puertas de Amenabar 23, Ciudad de Buenos Aires, a las 15. En esa cuadra se encuentran las redacciones del diario Tiempo Argentino, Radio América, el semanario Miradas al Sur y la revista El Sensacional, entre otros. Además, están las oficinas de la gerencia de Recursos Humanos del Grupo.

El 14 de octubre, la gerenta de Recursos Humanos de la empresa, María Gracia Perrone, y el director de la división de Revistas Premium, Alex Milberg, manifestaron a los trabajadores el cierre inmediato de Newsweek y Auto Bild. Al día siguiente, uno de los propietarios de la compañía, Sergio Szpolski, aseguró que reducirán diez personas de la planta permanente.

Varios medios del Grupo se declararon en estado de asamblea permanente exigiendo la continuidad laboral, ya sea en los productos mencionados o en otros del grupo, manteniendo las condiciones de contratación. En ese marco, se están llevando a cabo asambleas por redacción en defensa de los puestos de trabajo.

El hecho se enmarca en un constante atraso en el pago de salarios en varios medios y el reciente achique del sitio web Diagonales, de La Plata, donde se intenta reducir la redacción a través de presiones similares.

 

Comisiones Gremiales Internas:

División de Revistas Premium

Tiempo Argentino

Revista Veintitrés

Infonews

7 Días

Miradas al Sur

Radio América

Comunidad Virtual

 cierre-nw-ab-general

Anuncios