La Gremial de Prensa repudia la represión a trabajadores de prensa del diario Hoy

La Gremial de Prensa
 Repudia la represión a trabajadores de prensa del diario Hoy

La dirección del diario Hoy de La Plata lleva adelante una política de renovación permanente del personal para impedir que sus trabajadores se vean cubiertos por las leyes que regulan la actividad periodística. De esta manera Myriam René Chavéz de Barceló, directora y propietaria del medio, se ahorra las indemnizaciones correspondientes y sostiene la actividad del diario en base a cesantías y despidos sin causa.

En el día de ayer los trabajadores afectados por una última tanda de despidos, acompañados por compañeros de otros medios provinciales, realizaron un bloqueo pacífico en la entrada del edificio del diario en defensa de su fuente de trabajo.

La respuesta fue una fuerte represión por parte de la policía bonaerense que dejó un saldo de cinco trabajadores detenidos, que ya fueron liberados, y varios compañeros con heridas de balas de goma.

Tras este episodio el gobierno provincial convocó a una audiencia de conciliación a realizarse hoy en horas de la tarde.

Desde La Gremial de Prensa repudiamos estas prácticas, las de la empresaria Myriam René Chavéz de Barceló que quiere imponer condiciones de extrema precarización a los trabajadores de prensa, y las que comienzan por reprimir cuando deberían comenzar controlando las malas prácticas de los empresarios de los medios que empiezan por afectar a los trabajadores y terminan afectando el ejercicio democrático y libre del periodismo.

Anuncios