Paritarias de prensa 2014/2015, firmadas a espaldas de los trabajadores

Paritarias de prensa 2014/2015, firmadas a espaldas de los trabajadores

La Gremial de Prensa denuncia y rechaza la pretendida “negociación paritaria” 2014/15 que una conducción gremial cada vez menos representativa y más entreguista firmo junto a patronales que se valen de esa debilidad para imponer sus políticas de ajuste y flexibilización. Las asambleas de base, en todos los lugares donde se hicieron, entienden que es completamente insuficiente el acuerdo alcanzado.

Como parte de la Multicolor, Frente de unidad que sigue bregando por un gremio que exprese cabalmente la voluntad de los trabajadores de prensa, La Gremial de Prensa repudia este contubernio entre la camarilla enquistada en la Utpba hace décadas y las poderosas patronales de la comunicación.

Las cámaras empresarias aprovecharon, como era previsible, la traición de Fagale y compañía “eligiendo” a dedo “partiarios” sin ningún apoyo de las bases y del cuerpo de delegados, que fueron marginados de la discusión. Así, se lograron muy magros resultados en el acuerdo salarial con patronales monopólicas como Clarín o la Nación, a las que se suman las demás empresas representadas en las cámaras.

Acusamos públicamente a la traidora conducción de la Utpba, que debilitó la postura de los trabajadores trasladando a la lucha paritaria (que luego de más de dos décadas de inexistencia le fuera arrancada a la dirigencia corrupta recién en 2012 por el clamor de las bases) una disputa electoral por un antidemocrático padrón propio del “fraude patriótico conservador”, tema aún no resuelto por el Ministerio de Trabajo.

La Gremial denuncia esta negociación carente de representatividad y llama a que todos quienes repudiamos el accionar insanablemente burocrático de la conducción del gremio a luchar para organizar una oposición a la altura de poder construir nuestro destino sindical con paritarios propios y no meros peones en tableros ajenos.

Vayamos todos juntos hasta reabrir el debate por paritarias reales y para que se apliquen los fallos que obligan a revisar el padrón y abrir la afiliación a todos los trabajadores. Y si no lo hacen, vayamos todos juntos por un nuevo sindicato nacional de los trabajadores de prensa.

Anuncios