La Justicia reconoció los restos del compañero Miguel Ángel Bustos

La Justicia reconoció los restos del compañero Miguel Ángel Bustos, secuestrado de su domicilio en Parque Chacabuco el 30 de mayo de 1976.

La Gremial de Prensa valora el incansable trabajo (de la Justicia y del Equipo Argentino de Antropología Forense) por la búsqueda de la verdad para todos y cada uno de los compañeros desaparecidos, en el camino de la justicia y castigo para los responsables civiles y miliares del terrorismo de Estado, así como las leyes impulsadas por el gobierno nacional para que ello sea posible.

Miguel Ángel Bustos fue un extraordinario poeta y trabajador de prensa, con una destacada labor en ambos campos, y una de las tantas víctimas de la dictadura 1976-1983. Trabajó en Panorama, El Cronista Comercial y otros medios, fue autor de libros como Visión de los hijos del mal y El Himalaya o la moral de los pájaros y al momento de su desaparición militaba en el frente de intelectuales que apoyaba al Partido Revolucionario de los Trabajadores. Está reconocido como uno de los más grandes poetas de su generación.
image

VIENTRE PROFETA SIN TIEMPO

Yo no soy de ningún siglo.
Vivo ausente del tiempo. Soy mi siglo como soy mi sexo y mi delirio.
Soy el siglo liberado de toda fecha y penumbra.

Pero cuando muera, el profeta que hay en mí se alzará como un niño sin moral y sin patria. Un niño loco con lengua de alaridos. Entonces amanecerá en el millón de
Galaxias.

Madres del futuro; cuidado; cuando muera puedo volver.

Entonces, ay, vientre que me aguardas, dulcísimo catedral de tinieblas.

 

de “Visión de los hijos del mal” (1967)

Adjuntamos la resolución de la Justicia en PDF

MIGUEL ÁNGEL RAMÓN BUSTOS, resolución

 

Anuncios

Un comentario en “La Justicia reconoció los restos del compañero Miguel Ángel Bustos

Los comentarios están cerrados.