Homenaje de la legislatura porteña al periodista Enrique Raab

Homenaje de la legislatura porteña al periodista Enrique Raab

A partir de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, el próximo miércoles 16 de abril a las 18 se llevará cabo en Salón Montevideo de la Legislatura porteña -Perú 160 – un homenaje al periodista Enrique Raab.

Serán oradores la periodista y escritora María Moreno, el dramaturgo Ricardo Halac, y el periodista e investigador Máximo Eseverri. El cierre musical del acto estará a cargo del “Che Trío”, integrado por Ricardo Lew, Daniel Homer y Lucas Homer.
Enrique Raab, nacido en la ciudad de Viena (Austria) el 2 de febrero de 1932, fue uno de los periodistas más destacados del siglo veinte en Argentina. Trabajó en Clarín, La Nación, 7 días, Primera Plana, Análisis y La Opinión. Fue una de las principales plumas del matutino dirigido por Jacobo Timerman. Raab fue pionero en el género de la crónica periodística, que trabajó con maestría y brillantez.

Su compromiso político lo llevó a militar activamente en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), hecho que le costó la vida. A pesar de sufrir amenazas de la Triple A, decidió no exiliarse. Enrique Raab fue secuestrado el 16 de abril de 1977.
El acto tendrá lugar en la jornada en que se cumplen 37 años de su desaparición forzada.

 

Anuncios