LA GREMIAL DE PRENSA NO PARA

La Gremial de Prensa

Informa
 

 LA GREMIAL DE PRENSA NO PARA

La Gremial de Prensa no adhiere al paro convocado para el 10 de abril por organizaciones sindicales con las cuales no comparte ningún criterio, en especial el reconocimiento del delito de robo (formulado hace años y en célebre frase por uno de los principales activistas del paro de mañana), como tampoco la extorsión a través de piquetes y medios de transporte que impiden la movilización habitual al trabajo y mucho menos el acompañamiento que parece tener por parte de organizaciones patronales como la Mesa de Enlace, entre otras, y medios hegemónicos.

Es claramente una medida contra un gobierno cuyas políticas en general apoyamos, aun cuando entendemos que la situación es difícil para millones de trabajadores, incluidos los de prensa que sufren los atropellos de las patronales del Grupo Olmos en Crónica y Bae, de Fontevecchia en Perfil, de Szpolsky en su grupo de medios o de Magnetto en Clarín, entre muchos otros, y encima enfrentándolos sin dirección sindical desde hace años.

Estamos en plena apertura de paritarias, también con la conducción del sindicato dándole la espalda a la organización de los trabajadores, paritarias que -en nuestro gremio- los delegados y los trabajadores conquistaron y sostienen desde las asambleas de base.

Es también éste otro motivo para disentir con un paro cuando todos los trabajadores tienen la oportunidad -gracias a la implementación de paritarias por parte del gobierno nacional desde 2004-, de negociar mejores salarios y condiciones de trabajo, como de hecho se ha logrado todos estos años.

Creemos que el gobierno tiene déficit en muchas áreas y también respecto de los trabajadores, pero no estamos de acuerdo con esmerilarlo a través de medidas antiobreras y propatronales como es la anunciada para mañana.

Desde La Gremial de Prensa creemos que en esta etapa se trata de profundizar el diálogo y la crítica instituyente que permita profundizar lo conquistado desde 2003, e ir por más.

Anuncios