Ataque de una patota del grupo Olmos contra delegados de prensa

La Gremial de Prensa

Informa

2 de abril de 2014 – Declaración del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radio y TV

Ataque de una patota del grupo Olmos contra delegados de prensa

 Anoche un grupo de trabajadores de prensa e integrantes de La Naranja de Prensa, entre ellos dos delegados paritarios, fueron atacados por una patota en la zona de Palermo cuando pegaban afiches que denunciaban la persecución sindical de los Olmos contra los trabajadores de Crónica y Bae.

Los compañeros estaban pegando carteles en las inmediaciones de Publirevistas de La Nación e Infobae cuando apareció una patota integrada por patovicas que les rompió los afiches y materiales y los agredió físicamente al punto de correrlos a palazos y patadas, al grito: “Que hacen acá y dónde están los afiches”. Un compañero llegó a reconocer entre los agresores a un patovica que se encontraba custodiando la puerta de la nueva redacción del Grupo Crónica de la calle Combate de los Pozos durante el acto que realizó el plenario de delegados.

Antes de ayer, en la planta donde se imprime Crónica y BAE, el jefe de circulación intentaba armar una patota con personal de seguridad de los Olmos, con el objetivo de arrancar los carteles que estaban pegados por el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Esta agresión contra los delegados, se suma a la presencia de los patovicas en la redacción de Crónica para intimidar a los compañeros que están en lucha.

La empresa, desesperada ante la resistencia de los trabajadores, la denuncia en los medios y las acciones gremiales de esta semana que incluyeron una exitosa medida en todas las redacciones -y una marcha para el viernes próximo al Ministerio de Trabajo-, recurre a métodos extremos, como ya lo hiciera en 2005 cuando una patota irrumpió a los golpes durante una asamblea en la redacción de Crónica.

Los delegados de prensa escrita, radio y TV exigimos el esclarecimiento de los hechos, el castigo a los culpables y que se vayan las patotas de las redacciones.

Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radio y TV

Croni

En los circulos rojos los Patovicas de Olmos en la puerta del nuevo edificio cuando el Plenario de Delegados realizaba una manifestación en apoyo a los compañeros de Crónica y BAE. Alguno de los cuales fueron reconocidos en la patoteda a militantes y delegados que hacían una pegatina de afiches en la zona de Palermo.

Anuncios