Repudio a las agresiones sufridas por los abogados León Piasek y Mariano Suarez por parte de una patota de la Utpba

La Gremial de Prensa

Informa
Buenos Aires, 5 de marzo de 2014

Fuerte repudio a las agresiones sufridas por el abogado laboralista León Piasek y el apoderado de la Lista Multicolor Mariano Suárez por parte de la patota de la Utpba

En el día de hoy a las 12 horas, cuando iba Juzgado Laboral Nro. 80 para notificarse de la medida cautelar dictada por la jueza Virdiiana Diaz Aloy, que ordena la reinstalación de los despedidos por Editorial Perfil, el abogado León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y compañero de lucha de los trabajadores de prensa de Buenos Aires desde hace años, se topó con una patota de “dirigentes” y empleados de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires que lo agredieron e insultaron, así como hicieron en el mismo lugar con el apoderado de la Lista Multicolor Mariano Suárez, también delegado de Télam.

La patota de la Utpba, dirigida esta vez por Daniel Das Neves, Héctor Sosa y Ana Villarreal completamente sacados, golpearon y agredieron a León y a Mariano mientras estaban allí manifestándose e insultando en las puertas del Juzgado que dictó la suspensión del acto eleccionario en el gremio de prensa a partir de la denuncia de la Multicolor por el padrón y la Junta Electoral truchos con que quieren hacerlo.

Al mejor estilo de la peor burocracia sindical, el grupo de patoteros insultó escupió y golpeó a los dos letrados y compañeros.

En lugar de defender a sus representados o de reclamar la reincorporación de los despedidos, cosa que hace años abandonaron, los dirigentes de la Utpba volvieron a dar vergüenza demostrando que sólo les interesa mantenerse en sus cargos a toda costa.

León Piasek denunció que “la patoteada de los valientes integrantes de la Comisión Directiva con mandato vencido en setiembre de 2013 , Das Neves y Sosa, rodeados de energúmenos, que son empleados del sindicato, parientes, amigos; muchos de ellos obligados a estos actos dementes; con otros dirigentes que hace mucho que no representan a sus compañeros y reúnen a un minúsculo grupo de violentos, que acusan a los que califican como enemigos de ‘troskos’, ‘fachos’ o ‘triple “A'”.
También sostuvo que “lo más importante es que han abandonado hace años su obligación de enfrentarse con las patronales en amparo de los derechos de los trabajadores de prensa. No están en las movilizaciones cuando hay despidos, no estuvieron en la puerta de Perfil con todo el Plenario de Delegados. No convocan a paritarias. No defienden a los que son contratados en negro o con contratos truchos, etc”
De parte de La Gremial de Prensa, toda la solidaridad con León y Mariano y a seguir construyendo un gremio que acabe con la patota y la saque de una vez de un gremio al que han usurpado para beneficio propio.

Anuncios