Solidaridad con los compañeros de Perfil

La Gremial de Prensa

Informa

Solidaridad con los compañeros de Perfil

perfil_20022014

La Gremial de Prensa participó ayer de la nueva jornada de lucha por la reincorporación de los 13 trabajadores despedidos de Editorial Perfil, en una movilización de las bases del gremio en la puerta de la empresa – con la habitual y cómplice ausencia de la dirección de la UTPBA.

Participaron delegados y trabajadores de todo el gremio, organizaciones sociales solidarias y diputados de la Nación que trabajan en el Congreso un pedido de resolución contra la patronal dirigida por Jorge Fontevecchia.
Junto con La Gremial de Prensa, las demás agrupaciones de la Lista Multicolor se solidarizaron con los despedidos y en el acto hablaron entre otros el secretario general del
sindicato de prensa de Rosario y de la Fetracom-CTA, Edgardo Carmona; el abogado y presidente de la Asociación de Abogados Laboristas, León Piasek; los diputados Claudio Lozano, Néstor Pitrola y Facundo Moyano, Pipón Giuliani de la CTA Micheli y otros compañeros.
El periodista Víctor Hugo Morales transmitió un “partido de fútbol” simbólico y alusivo al conflicto laboral.
Al igual que trabajadores de varias empresas periodísticas, La Gremial hizo una donación de 1000 pesos para el fondo de huelga de los compañeros de Perfil.
Todos coincidieron en repudiar los despidos, reclamar la reincorporación y desnudar las intenciones de Fontevecchia, quien con otros patrones quiere marcar la cancha de las
nuevas negociaciones paritarias y frenar la lucha de los trabajadores de prensa por un gremio combativo, presente y activo en la defensa de los puestos de trabajo y los salarios de todos los compañeros del gremio.
(Foto: Prensa ARGRA)
Anuncios