Impugnaciones

Elecciones en prensa: la Lista Multicolor impugnó a 2532 afiliados de la Utpba

La Lista Multicolor – Frente Unidad para Luchar presentó hoy ante el Ministerio de Trabajo 2532 impugnaciones de personas que se desempeñan en los más diversos oficios y profesiones con vistas a la elección prevista para el 6 y 7 de marzo en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
 El frente que integran agrupaciones de prensa, delegados de base y activistas del gremio recurrió a la Dirección de Asuntos Sindicales de la cartera laboral luego de que la Junta Electoral que responde a la conducción de la UTPBA se negara a recibir las impugnaciones.
La Multicolor logró acceder al padrón de afiliados, en un hecho histórico para el gremio de prensa, luego de que la justicia laboral y el Ministerio de Trabajo suspendieran la elección, y de que la propia Dirección de Asuntos Sindicales intimara a la conducción de la UTPBA bajo amenaza de designar un delegado electoral.
Sobre un total de 4928 afiliados y tras un trabajo exhaustivo y contra reloj para conocer la actividad en la que se desempeñan los electores habilitados, la Multicolor impugnó a 2532 personas, el 51,4 % del padrón, incluidos 27 muertos, prueba elocuente del estado de los registros de la UTPBA.
El grueso de los impugnados trabajan bajo relación de dependencia en los más variados oficios y profesiones: empleados municipales, obreros de la construcción, vendedores de ropa, agentes inmobiliarios, empleados de seguridad privada, fabricantes de zapatos, maestros, trabajadores de curtiembres, policías, profesores universitarios, empleados del zoológico, funcionarios judiciales, asesores de diputados y aeronavegantes, entre otros.
La autoridad de aplicación deberá ahora girar las impugnaciones a la Junta Electoral, integrada por familiares y empleados de los principales dirigentes de la UTPBA, y fijarle un plazo para que responda en cada caso.
Luego de los logros que implicaron las sucesivas suspensiones de la elección fraudulenta que pretendía realizar la lista “Celeste y Blanca” y de sacar al padrón de la clandestinidad, desde la Lista Multicolor ratificamos la decisión tomada en agosto último de extremar nuestro esfuerzo y recurrir a todas las instancia legales necesarias hasta obtener las garantías mínimas de transparencia que debe tener un proceso electoral, y reiteramos que seguimos firmes en nuestra empresa de poner al sindicato al servicio de todos los trabajadores de prensa.
Contacto: Mariano Suárez, apoderado Lista Multicolor, 156 228 1059.
Anuncios