RADIO ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE RADIO NACIONAL MAÑANA, 21 DE NOVIEMBRE, 13 HS. MAIPU 555

image

Mañana, jueves 21 de noviembre, a las 13 hs. en Maipú 555, Radio Nacional, los trabajadores de Prensa de esa emisora harán una radio abierta para difundir su reclamo de ser encuadrados en los Estatutos y Convenios de la actividad periodística.

Este es un reclamo histórico de la Asamblea de Prensa de Radio Nacional.

Tras la conformación de RTA y pese a los reiterados reclamos, la Comisión Interna nunca fue recibida para tratar el tema. Los trabajadores de Radio Nacional no fueron reencuadrados y continúan bajo las normas laborales del Correo. En tanto que en Canal 7 – La TV Pública (también dependiente de RTA) sí se reconoce a los trabajadores de prensa como tales.

Los compañeros de la radio pública deben adaptar de manera malabarística las escalas del correo a las del convenio 301/75 de prensa oral y escrita, lo que los deja expuestos a los avatares de las distintas conducciones de la emisora y de las circunstancias particulares de cada trabajador, no existiendo una regla clara que se corresponda con las tareas y responsabilidades de los trabajadores de prensa.

La Gremial de Prensa invita a los trabajadores de nuestro gremio a acompañar a la Asamblea y la Comisión Interna de Radio Nacional en este justo reclamo.

RADIO ABIERTA

DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE RADIO NACIONAL

MAÑANA, 21 DE NOVIEMBRE, 13 HS. MAIPU 555