La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la ley de medios Ratificó la constitucionalidad de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, en una votación que sólo contó con la disidencia de Carlos Fayt. En el fallo, la Corte asegura que la norma "favorece la libertad al impedir la concentración". La Bolsa de Buenos Aires debió suspender la cotización del Grupo Clarín, que en la bolsa de valores de Londres cayó más de un 20%. Organizaciones del ámbito de la Comunicación invitan a la ciudadanía a celebrar el fallo a las 19 horas en la Plaza Congreso. Telam

¡¡¡TODOS CON LA LEY SCA!!!

¡¡¡TODOS CON LA LEY SCA!!!
Hoy el pueblo festeja en la Plaza de los Dos Congresos

Tras cuatro años de su votación y promulgación, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido blanco de una presentación judicial del Grupo Clarín. El 45 y el 48, vinculados con las licencias, y el 41 y el 161, sobre el plazo de desinversión.

De este modo coincidió con el criterio del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se había pronunciado a favor de la validez de la norma. Y revisó el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial que se había expedido en contra de la constitucionalidad de dos de los artículos citados.

Tras años de militancia de las organizaciones del pueblo reunidas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática (hoy Coalición por una Comunicación Democrática), el sábado 10 de octubre de 2009, a las 2:30 de la mañana y después de 15 horas de sesión, el Senado sancionó la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La gestión de la Ley SCA debe dirigirse YA a su total aplicación, asegurando la multiplicidad de voces en el campo de la comunicación audiovisual, otorgando legalidad a los medios comunitarios y Pymes que vienen informando hace años sin amparo legal, creando y fomentando medios audiovisuales a lo ancho y a lo largo del país y generando puestos legítimos de trabajo para los trabajadores de la comunicación: periodistas, productores, artistas, técnicos.

La Gremial de Prensa se suma a la convocatoria de La Coalición, hoy a partir de las 19 horas, a festejar este triunfo del pueblo en la Plaza de los Dos Congresos.

Anuncios