junto a los trabajadores de Crítica

La Gremial de Prensa, junto a los trabajadores de Crítica

 Los trabajadores de prensa ganamos la calle

En el Día del Periodista, más de 700 trabajadores de prensa se concentraron el lunes 7 de junio frente a las puertas del Crítica de la Argentina para acompañar a los compañeros del diario que luchan para preservar la fuente laboral y que después de dos meses volvieron a realizar una edición papel del matutino.

En una emocionante muestra de solidaridad, se acercaron compañeros de Télam, DyN, NA; La Nación, Clarín, Olé, Página/12, El Cronista, Bae, Popular, El Argentino, Tiempo Argentino, Editorial Perfil, Veintitrés, La Prensa, Ambito Financiero, Editorial Atlántida, Canal 13 – TN, Canal 7, Canal 26, Canal 9, Telefé, América TV, TyC Sports, ESPN, Radio Nacional y Terra, entre otros tantos medios que sumaron su apoyo.

Los convocantes del acto -delegados de comisiones internas, trabajadores y las agrupaciones La Gremial, Lista Violeta, La Naranja y El Colectivo- se movilizaron en defensa de la continuidad laboral de todos los trabajadores del diario Crítica; por una efectiva y unitaria negociación salarial en el marco de paritarias libres, el libre ejercicio de la democracia sindical, con elecciones de delegados en todas las empresas periodísticas y por elecciones en la UTPBA sin fraudes ni manipulaciones.

Martina Noailles y Alejandro Bercovich (delegados de Crítica) fueron los oradores en representación de los trabajadores del diario en lucha. Noailles destacó que el acto fue “histórico” y que se realizó en las puertas del diario Crítica por la situación que viven los laburantes de ese medio pero que la convocatoria fue mucho más amplia: “estamos pidiendo por los derechos de los trabajadores de prensa, por la libertad sindical, por paritarias abiertas, por elecciones limpias y libres en la UTPBA”.

En representación de La Gremial de Prensa hizo uso de la palabra Facundo Martínez, delegado de la Comisión Interna de Página/12, quien manifestó la necesidad de recomponer el tejido gremial, con el objetivo de recuperar la UTPBA para defender los derechos de todos los trabajadores de prensa.

Tomás Eliaschev llevó el mensaje de los trabajadores que integran El Colectivo; mientras la delegada de Crónica, Andrea Salmini, y el delegado de Editorial Perfil, Rubén Schofrin, hicieron uso de la palabra en representación de La Violeta y La Naranja de Prensa, respectivamente.

Bercovich, a cargo del cierre del acto, abogó para que la solidaridad que manifestaron los trabajadores del gremio continúe, para evitar “que las patronales impongan su voluntad y su irresponsabilidad abusando de los trabajadores”.

Anuncios